Esta tarde, Silas Shawver el Director Regional del ALRB emitió una decisión, bloqueando el a los trabajadores agrícolas del derecho al voto – menos de 24 horas después de la emisión de una declaración comunicando de que los trabajadores agrícolas demostraron una “muestra de interés” para realizar una elección.

Shawver menciona que hay un número suficiente de firmas para incitar a una elección, pero reclama que problemas desarrollados durante el proceso de la primera petición hacen imposible seguir adelante con las elecciones.

“Este proceso entero se ha llevado a cabo bajo la capa de secretismo  y claramente continúa,” dijo Paul Bauer, abogado que representa a Silvia López, quien presentó la petición en nombre de cerca de 3,000 trabajadores agrícolas de Gerawan Farming, Inc.

El Viernes, 25 de Octubre, Silvia López entregó casi 3,000 firmas al ALRB, pidiendo una elección. El Lunes, 28 de Octubre el Director Regional de ALRB negó la petición, alegando que el Consejo de ALRB en Sacramento ya había aprobado un acuerdo de negociación colectiva, lo rindiendo la petición irrelevante. Sin embargo, menos de cuatro horas más tarde, el ALRB en Sacramento emitió una orden de desocupando la decisión del Director Regional que en esencia limpió su decisión.

“Está claro que no se detendrán ante nada para asegurar que estos campesinos no voten sobre representación de la unión,” dijo Bauer.

Silvia López apelará esta decisión de la ALRB, y sigue buscando una acción federal de derechos civiles.

###

Advertisements