Después de meses de recolección de firmas y haber sido negado una vez anteriormente por el Consejo de Relaciones del Trabajo Agrícolas (ALRB), Silvia López, una trabajadora agrícola de Gerawan Farming, Inc. y en nombre de miles de sus compañeros de trabajo, ha ganado el derecho a votar sobre si los trabajadores agrícolas de Gerawan deberían ser representados por la Unión de Campesinos de América (UFW).

“Estamos muy contentos de tener por fin la oportunidad de votar,” dijo López. “Hemos estado pidiendo que nuestra voz sea escuchada y ahora tenemos esa oportunidad.”

Los detalles de las elecciones se están elaborando con el ALRB, Gerawan Farming, Inc. y los trabajadores agrícolas. La Ley de Relaciones de Labor Agrícola requiere que una elección sea realizará dentro de siete días de una exhibición de interés, cual fue reconocida el 30 de Octubre a las 10:22 p.m.

“Mi cliente ha sido puesta a través del escurridor,  pero lo importante es que estos trabajadores agrícolas finalmente podrán ejercer su derecho al voto sobre representación,” dijo Paul Bauer, abogado que representa a Silvia Lopez.

El ALRB negó la petición de los trabajadores agrícolas presentada el mes pasado – alegando que los más de 2,600 firmas presentadas no demuestran la “muestra de interés” necesaria para activar un voto bajo la Ley de Relaciones del Trabajo Agrícola.

“El espíritu de la Ley de Relaciones de Labor Agrícola es honrar a la libre elección de los trabajadores agrícolas – eso es exactamente por qué esta elección necesita ser celebrada, ” dijo Bauer. “Muy pocos de los trabajadores agrícolas de Gerawan estuvieron aquí hace 20 años – se merecen la oportunidad de votar sobre si desean la representación de UFW.”

###